Uso anteojos desde los 9 años -aproximadamente- y desde ese entonces me dí cuenta que hay cosas que me demandarían mucho esfuerzo poder ver a menos que los usara, y sino tendría dolores de cabeza. Con eso en mente, me acostumbré a acercarme las cosas, a forzar todo mi entorno para no tener que exigir mis límites de visión.
Por mi situación puedo entender lo triste que a veces se sienten las personas cuando deben usar anteojos por primera vez y descubren que no veían nada. Esto lo podemos entender en el plano físico, ahora también nos ocurre en los espiritual: ¿tenemos una buena visión o es una mirada muy cortoplacista?
Muchas personas tienen una mentalidad cortoplacista y solo reaccionan a lo que está a su alcance porque no están capacitadas de ver más allá. Su visión solo les permite afrontar lo que está ahora mismo delante de ellos. Son incapaces de ver los siguientes pasos de cada decisión que toman.
«Deberíamos vivir cada día con la eternidad en nuestra mente. Si hiciéramos eso viviríamos de forma diferente, con propósito y resueltos a agarrar al Padre eterno.» Libro: Donde Yo Estoy, Billy Graham
Estas palabras que te comparto las leí del libro de Billy Graham y me desafió muchísimo. Mi mirada y mi mentalidad¿la tengo puesta en las cosas del día a día o estoy viendo más allá? una pregunta para todos.
Tenemos que tener y ejercitar una mentalidad eterna que nos permita ver más allá de lo que sentimos. Escuchá el capítulo entero de este podcast en Spotify.
