¿Que comenzaste haciendo en este día? Muchas personas inician su día “inundados” de información, donde la idea es estar conscientes de lo que ocurre, pero eso en vez de darle estrategias o dirección sobre como proyectar, los enfada y quita todo ánimo.
“Y para que voy a estudiar si…” tu crecimiento profesional, emocional y espiritual no debe estar atado a nada externo. Tu espíritu anhela tener mayor relación con vos, tu mente espera que le des más conocimiento y tu rostro que sonrías.
Debemos estar listos para un futuro grande
Me encanta la historia que está en Daniel 1:3-4. Habla de un rey llamado Nabucodonosor, un dictador muy duro, que comienza su reinado luego del fallecimiento de su padre y manda a buscar personas del pueblo de Israel con las siguientes características: Chicos sin mancha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento.
El nuevo rey tenía en mente conformar un equipo a su manera que le diera una mano en su gobierno. La historia de Daniel luego continúa y vemos como Dios lo levante y marca la diferencia.
Pero acá podemos aprender que: siempre hay alguien buscando personas capacitadas y que sean capaz de aprender rápido. ¿Somos capaces de aprender? ¿somos sabios? ¿estamos en constante formación?
Quizás estás esperando a que ocurra X acontecimiento para empezar, pero a veces hay que estar en acción para que alguien nos encuentre, nos vea y diga: “Ey! que pontencial veo en vos!”. Procura ser diariamente una persona que esté siempre potencialmente listo para nuevas oportunidades.
